MENU

HOTEL TORRE TABARCA

Proyecto realizado junto con mis compañeros Carlos Monzonís Rodríguez e Isidro Pérez López, para el X Concurso Aula Cerámica Hyspalit (2015) de un hotel en la isla de Tabarca (Alicante)

Hotel Torre Tabarca nace para crear un nuevo lugar de retiro y disfrute en la isla que pueda satisfacer las necesidades de los turistas e incluso de los tabarquinos.

Se ubica al este, en la parte más extensa de la isla, concretamente sobre la antigua casa de campo actualmente en ruinas, que sin embargo, en su día fue un hito y un lugar de gran actividad entre sus muros y en las tierras que se cultivaban a su alrededor.

La idea de este proyecto es conservar un hito histórico y etnográfico de la isla bajo una nueva perspectiva, trasladando el carácter residencial de la isla a este lugar. De esta manera, el hotel sucederá a la casa de campo como tercer hito de esta parte de la isla entre la Torre de San José y el Faro de Tabarca.

Además, el proyecto mantiene la identidad arquitectónica de la parte de la isla habitada, la cual gira alrededor de una gran plaza que conecta mediante calles sus distintos lugares. En este caso, todos los espacios del hotel rodean a una plaza que es lugar de paso y conexión de la isla, en la cual confluyen todos los caminos que llevan al faro, la torre, la zona habitada, el cementerio y algunas calas.

Aunque esté ubicado prácticamente en el centro de la isla, también lo está en el punto más alto de ésta, proporcionando buenas vistas de todo el entorno.

Paneles del concurso:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>